El objeto del presente P.F.C. desarrolla una propuesta de un Centro Enológico en la isla de Lanzarote. Concretamente en la zona de la Geria, epicentro vinícola de la isla desde la erupción volcánica de 1.730.

Atendiendo a las necesidades del programa propuesto y dando respuesta a aspectos concretos del lugar y a su Plan Especial de Uso, donde El Plan Especial de la Geria, rige unos Objetivos, Usos y Prohibiciones para recuperar el paisaje. Por ello el proyecto elimina usos del programa que son incompatibles con el Plan Especial y se adapta de forma arquitectónica y conceptual al lugar.


Proyectado desde el contorno y el segundo como piezas.

El encuentro de los dos lenguajes formales en la parte de la bodega industrial. Los dos aspectos, muro y bodega están de forma rotunda. Además de verse de forma clara en planta, se van a mantener en cualquier perspectiva interior.

1.- Muro equipado: diálogo con el entorno. Es tan fuerte y grande que además de abrir el espacio general interior es capaz de protegerlo y servirlo.

2.- La bodega industrial: elemento que sabe acomodarse dentro de acuerdo con sus características funcionales y científicas.


3.- Acumuladores lúcidos.


PAISAJE MINERAL.

MURO EQUIPADO: La definición de la pared medianera no ya como una simple línea divisoria sino como un ´ancho técnico`, un ´muro grueso´ , una pared o tabique equipado, eficaz sotén de servicios, un grueso volcánico de llenos equipados y vacíos. Aquí se alojan los elementos fijos del sistema para liberar el resto del espacio, recuperando así la idea luz, principal material del proyecto.


Se reclama la idea como base necesaria para cualquier duda en el proceso.